ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ANLAC

ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ANLAC

La Asamblea General de la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC), de acuerdo con lo que indican sus Estatutos, ha elegido nueva Junta Directiva para el período 2022/2025.

El nuevo Presidente es Ramón Goya Gato (Laboratorios Goya), desempeñando la Vicepresidencia Gonzalo Iglesias del Barrio (Diagnoslab) y la Secretaría Clara Martínez Gaite (Laboratorio CAS). Como Vocales han sido elegidos Álvaro Delgado Mendoza (Eurofins Megalab), Rainiero Holgado Oteo (Unilabs) y Albert Sumarroca Claverol (Synlab).

Con esta nueva Junta Directiva, en la que están representados tanto laboratorios de implantación nacional como otros de ámbito regional, ANLAC pretende afrontar el reto de defender los intereses del sector y las condiciones en las que realizan su actividad. Para ello sus líneas prioritarias de actuación serán reforzar la interlocución con las Administraciones Públicas para dar a conocer la situación y los problemas del sector y colaborar en todas aquellas cuestiones regulatorias que le puedan afectar e intensificar el diálogo con otros operadores del ámbito sanitario (hospitales, centros asistenciales, entidades de seguro médico…) para poner en valor la actividad diagnóstica que presta el laboratorio. Igualmente, pretende incrementar la base asociativa de ANLAC, convirtiéndose en el referente de todos los laboratorios. Independientemente de su tamaño, localización o de la modalidad en la que desarrolla su actividad.

Esperamos que esta nueva etapa que comienza suponga avanzar en la consolidación de ANLAC como la asociación de todos los laboratorios de análisis clínicos.

 

NOTA PRENSA ANLAC – Junta Directiva 26MAY22