12 Ene ANLAC PIDE QUE LOS PROFESIONALES DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS SEAN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 CON LA PRIORIDAD QUE LES CORRESPONDE COMO PERSONAL DE RIESGO
El Presidente de ANLAC se ha dirigido por carta a la Secretaria de Estado de Sanidad y a los titulares de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas para pedirles que se tenga en cuenta la elevada exposición al contagio del personal que presta servicio en los laboratorios de análisis clínicos en la planificación y ejecución de la vacunación contra la COVID-19.
En dichas misivas, que pueden consultarse en el área de socios, ANLAC recuerda que de conformidad con la Estrategia de Vacunación elaborada por el Ministerio de Sanidad, el personal de los laboratorios se encuentra clasificado en el grupo 2 de prioridad debido al elevado riesgo que entraña su actividad y a la afluencia a sus instalaciones de pacientes con probabilidades de estar infectados.
Pese a ello, hasta la fecha ninguna autoridad sanitaria se ha dirigido a los operadores del sector para indicarles cómo se va a realizar la vacunación de su personal. Ello resulta especialmente preocupante tanto por el riesgo al que se ha hecho referencia como por la imprescindible labor que el sector efectúa en la lucha contra la pandemia.
Esperemos que esta petición sea atendida y nuestro personal sea vacunado cuanto antes, de acuerdo con el riesgo que implica la actividad diagnóstica.
Seguiremos informando.