ANLAC ENVÍA PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

ANLAC ENVÍA PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En la actualidad, la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM) está negociando el Convenio Colectivo para el personal que presta servicio en establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos, del ámbito de la Comunidad de Madrid y aplicable a nuestro sector.

Hasta la fecha, ANLAC no ha participado en este proceso, ya que la representación de la patronal le corresponde a la ACPHM.  Sin embargo, tras mantener reuniones con dicha asociación, en las que también ha participado la Asociación de Clínicas sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA), se ha acordado establecer vías de colaboración para que las entidades asociativas que no estamos incluidas en la mesa de negociación podamos tener conocimiento sobre como evoluciona el proceso y, al mismo tiempo, trasladar nuestras propuestas para su posible debate con la representación de los trabajadores.

Con esta vía se pretende poder proporcionar el punto de vista de los laboratorios de análisis clínicos con respecto a un Convenio Colectivo que se aplica tanto al sector del laboratorio de análisis clínicos como a otro tipo de establecimientos sanitarios que tienen un régimen de prestación de servicios diferente.  Para ello, se ha solicitado a los asociados de ANLAC en la Comunidad de Madrid la remisión de aquellas propuestas que estimen convenientes introducir en el Convenio Colectivo para mejorar su aplicación a este sector.

En la siguiente entrada podrán descargar sendos informes sobre las propuestas que ahora mismo se están debatiendo en la Comisión negociadora y una descripción de los Convenios Colectivos aplicables al sector en las diferentes Comunidades Autónomas.