OBJETIVOS Y ORGANIGRAMA DE ANLAC

Objetivos

El objetivo principal de ANLAC es la defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector del Laboratorio Clínico, siendo esta la razón primordial que impulsó su creación en 2012.

Para cumplir este objetivo, ANLAC ha señalado otras líneas de actuación en las que viene trabajando desde el inicio de su actividad y que a continuación se reseñan:

LINEAS DE ACTUACIÓN

  • Aunar la voz del sector del Laboratorio Clínico, vertebrando la representación del colectivo.
  • Potenciar la interlocución institucional para trasladar la realidad del sector y sus posturas, a las Administraciones Públicas y a otras entidades privadas estrechamente relacionadas con la actividad profesional y empresarial del Laboratorio Clínico.
  • Establecer líneas de colaboración con los diferentes actores del ámbito sanitario para incrementar la calidad y la eficiencia de la prestación del Laboratorio Clínico, coadyuvando con ello a la mejora del conjunto de la sanidad.
  • Fortalecimiento de la comunicación interna y la colaboración entre los distintos integrantes del sector, de tal manera que se traduzca en un impulso a la actividad del mismo y en la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales.
  • Impulso de la sistematización de las pruebas diagnósticas, mediante la elaboración de un baremo de referencia, así como un nomenclátor que incorpore los avances científicos y que se modifique periódicamente en función de éstos.
  • Mejora continua en la actividad del Laboratorio Clínico, impulsando la adopción de protocolos y auditorías normas de calidad entre los operadores del sector que acerquen la prestación a la excelencia y garanticen una sana y leal competencia en el sector.

Organigrama

organigrama-nuevo-anlac