ANLAC PRESENTA SU PROPUESTA DE NOMENCLATOR Y BAREMO A LABORATORIOS

ANLAC PRESENTA SU PROPUESTA DE NOMENCLATOR Y BAREMO A LABORATORIOS

Por parte de ANLAC se han venido ejecutando los trabajos precisos para la elaboración de una propuesta de nomenclátor, junto con el correspondiente baremo, con la finalidad de poder actualizar y racionalizar las pruebas que hoy en día se vienen realizando en el ámbito del laboratorio y establecer una gradación de su complejidad mediante la asignación de puntos.

Este baremo ya ha sido testado por varios laboratorios de diferente tamaño y actualmente se está presentando a otros para que, además de conocerlo, puedan realizar las pruebas correspondientes y proponer la introducción de aquellas modificaciones que consideren oportuno.

Su finalidad última es la de servir de herramienta para la realización de nuestro trabajo, configurándose como un referente en la concreción del marco contractual entre el laboratorio y las entidades de seguro médico, para lo cual será presentado en su día a dichas entidades.   

Con ello se pretende que sólo haya un nomenclátor y un baremo para el conjunto total de las entidades de seguro médico y laboratorios, siendo únicamente distinto el precio por punto que acuerden entre ambas partes.  En este sentido, debe señalarse que ya existen antecedentes sobre la aplicación de este tipo de baremos, como son los casos, auspiciados por la Organización Médica Colegial, de los acuerdos suscritos entre las entidades de seguro médico y las Sociedades de Anatomía Patológica y Ginecología. 

No obstante, con carácter previo, pretendemos que sea conocido y probado por una parte significativa de nuestro sector, ya que, cuanto mayor grado de aceptación y de apoyo reciba más posibilidades tendremos de que en la práctica sea aplicado.

En el supuesto de que estés interesado en participar en este proceso, ponte en contacto con ANLAC en la dirección de correo electrónico anlac@anlac.es