AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso legal

ASOCIACIÓN NACIONAL EMPRESARIAL DEL LABORATORIO CLÍNICO, (en adelante ANLAC) con domicilio en CALLE MONTALBÁN 3 3IZQ con CIF G86396926 representada por SANTIAGO MARTÍNEZ DEL OLMO con NIF 01248698M pone a disposición en su sitio web www.anlac.es determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de ANLAC por parte de los USUARIOS que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web www.anlac.es en todas y cada una de las páginas y cada vez que un USUARIO introduce sus datos en los formularios existentes, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet, no pudiendo el USUARIO introducir sus datos efectivamente sin que se haya producido esta aceptación.

ASOCIACIÓN NACIONAL EMPRESARIAL DEL LABORATORIO CLÍNICO está inscrita en el Registro Mercantil de REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES GRUPO 1º/SECCIÓN 1ª/NÚMERO NACIONAL 600414.

El acceso al sitio web de ANLAC implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

 

PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO

1.1.-La utilización del sitio web de ANLAC no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO, salvo si este USUARIO desee utilizar la base de datos de artículos existentes en www.anlac.es donde será preciso que se registre cubriendo un formulario básico, ésta suscripción se regirá por las condiciones generales específicas. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente ANLAC prohíbe los siguientes:

1.1.1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de ANLAC o a terceros.

1.1.2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).

1.2.- ANLAC podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

 

SEGUNDA.- CONTENIDOS

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

2.1.- ANLAC utilizando fuentes internas y externas de tal modo que ANLAC únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

2.2.- ANLAC se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web.

 

TERCERA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

ANLAC informa que el sitio web www.anlac.es los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de ANLAC. ANLAC utiliza fuentes externas para la elaboración de sus contenidos en determinadas ocasiones y también establece links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

 

CUARTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Madrid renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

 

QUINTA.-

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. ANLAC podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ANLAC.

Política de privacidad

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, (en adelante RGPD), la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (en adelante ANLAC), ha adaptado su Política de Privacidad a la nueva normativa europea de protección de datos reseñada.

Por ello, a continuación, indicamos la información básica actualizada en relación al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo desde ANLAC.

 

  1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS – RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

El Responsable del tratamiento de sus datos es la Asociación Nacional Empresarial Del Laboratorio Clínico con CIF G86396926, inscrita en el Registro Mercantil de Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 600414.

La dirección de contacto de correo electrónico es anlac@anlac.es, y nuestra dirección es Calle Montalbán, n.º 3, 3º izquierda.

 

  1. FINALIDAD.

Tramitación de alta en ANLAC, información y gestión de todos los servicios y actividades vinculados a la misma, en virtud de sus fines estatutarios.

 

  1. LEGITIMACIÓN.

Consentimiento del interesado, mediante la adhesión como socio, a ANLAC.

 

  1. DESTINATARIOS.

Los datos facilitados son de uso exclusivo para ANLAC, no facilitará los datos de los usuarios a terceros.  En caso de que quisiera hacerlo, se le informará previamente y se solicitará su consentimiento por escrito.

 

  1. DERECHOS.

El RGPD 679/2016 ha implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al usuario ejercer derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos.

La Asociación Nacional Empresarial Del Laboratorio Clínico le ofrece dicha garantía legal, con lo cual, en cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, podrá hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto anlac@anlac.es.

 

Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de ANLAC; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

 

Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

 

Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.

 

Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerte a que no se realice el tratamiento de sus datos en supuestos como: actividades de publicidad y prospección comercial o cuando dicho tratamiento tenga como fin la adopción de una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales

 

Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

 

Supresión u olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA RECOGIDA DE DATOS.

a.   Para garantizar la seguridad en nuestra Página Web, hemos integrado un sistema de seguridad que nos permite mantener la confidencialidad y la integridad de los datos de nuestros Usuarios que hayan sido remitidos o recogidos.

De este modo, la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio de Análisis Clínicos mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos requeridos por el Reglamento Europeo, y ha dispuesto todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la plataforma.

A estos efectos, la Asociación utiliza un sistema de trasmisión de los datos y documentos con el servidor donde estos se almacenan que cumple con las medidas detalladas más adelante en el apartado C.

 

b.   Asimismo, y consciente de la importancia que para el usuario tienen los documentos que pueda enviar, la Asociación se compromete a informarle de cualquier situación que haya podido poner en peligro la confidencialidad y disponibilidad tanto de los citados documentos como de sus datos, adoptando todas las medidas que estén a su alcance y a la mayor brevedad posible para solucionar dicha incidencia.

La anterior obligación, si bien, no será exigible cuando la comunicación de la incidencia a los usuarios pueda poner en mayor riesgo los datos o documentación de los mismos. En todo caso, se seguirán los circuitos obligatorios de notificar a la autoridad competente, cuando por ley proceda; o al usuario o usuarios afectados por la posible incidencia que se hubiera podido producir.

 

c.   Medidas que se aplican en detalle:

Todos los accesos a la Asociación se hacen a través de conexiones seguras mediante certificado de seguridad https.

Los documentos digitales archivados en la Asociación se guardarán encriptados.

El password de acceso a ANLAC será almacenado de forma encriptada mientras el mismo esté activo.

A efectos de garantizar la confidencialidad, accesibilidad y disponibilidad, los archivos que se guarden en ANLAC serán guardados en sistemas distribuidos y replicados.

 

d.   Los datos de carácter personal que se faciliten mediante la web o en el proceso de registro y/o alta a los servicios, serán tratados por ANLAC, con la finalidad de llevar a cabo la prestación de servicios ofrecidos, así como, para enviar por cualquier medio, incluido el correo electrónico, ofertas de productos y servicios de esta Asociación, mejorar la relación comercial y gestionar las peticiones realizadas por los asociados siempre que ello haya sido recogido de forma individualizada y expresamente, dando cumplimiento a lo previsto en el citado RGPD.